pub
Nacional martes 17 de jun 2014, 8:37pm - nota 62 de 71

Capturan a copartícipe de homicidio en Guadalajara

Por: NOTIMEX/GUADALAJARA, JALISCO


La Fiscalía General de Jalisco informó sobre la detención de Manuel Alejandro Jara Ramírez, acusado de participar en el homicidio de un hombre en la colonia Oblatos, en Guadalajara, el 1 de enero de este año.

La dependencia indicó que el sujeto de 25 años de edad fue consignado ante el juez Noveno en Materia Penal por los delitos de homicidio y lesiones calificadas.

Detalló que la madrugada del pasado 1 de enero el inculpado festejaba el Año Nuevo en la casa de su novia, cuando por ese lugar pasaron varios hombres, entre ellos Abraham Higareda Quezada, de 18 años, y José Salvador Rodríguez Hernández, de 25, quienes se le quedaron viendo a su novia, por lo que éste se molestó.

Los individuos empezaron a discutir y se retaron a golpes, sin embargo Higareda Quezada y Rodríguez Hernández se retiraron del lugar.

Horas después, Manuel Alejandro consiguió un vehículo prestado y les pidió a sus amigos que lo acompañaran a buscar a los sujetos con quienes había discutido, por lo que se trasladaron hasta la calle Hacienda Calderón, donde los localizaron.

La fiscalía precisó que ahí Manuel Alejandro, quien conducía el auto, le pidió a uno de sus amigos que disparara sobre el grupo de personas, y tras efectuar las detonaciones, escaparon del lugar.

En el sitio falleció Rodríguez Hernández, en tanto que Higareda Quezada quedó lesionado y fue llevado a un puesto de socorro.

Al realizar las indagatorias, el Ministerio Público estableció la participación de Manuel Alejandro en los hechos, con base en los señalamientos de testigos, por lo que giró una orden de localización y presentación en su contra.

Los policías investigadores ubicaron al inculpado la madrugada del pasado sábado y lo pusieron a disposición del representante social, ante quien declaró haber participado en los hechos y explicó que se enojó con los individuos porque molestaron a su novia.

Ante ello el Ministerio Público ejerció acción penal contra Manuel Alejandro por el delito de homicidio calificado en agravio de Rodríguez Hernández, y de lesiones calificadas en contra de Higareda Quezada, por lo que fue trasladado al Reclusorio Preventivo de Guadalajara.

La procuraduría estatal puntualizó que las investigaciones continúan para capturar a las otras personas implicadas en estos hechos.

→ INSEGURIDAD JALISCO
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 269 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT