Nacional martes 17 de jun 2014, 8:07pm - nota 60 de 71

Liberan a líder de autodefensas de Yurécuaro

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


Enrique Hernández Salcedo, líder de las autodefensas en Yurécuaro salió de prisión luego de que fuera revocado el proceso que salió en su contra por los delitos de secuestro y robo que tenía en dos salas penales distintas, por lo que sólo quedó el de homicidio en grado de participación y pudo salir bajo caución.

El proceso de Enrique Hernández ante la justicia fue por los delitos de secuestro y robo, además del homicidio de Gustavo Garibay, ex alcalde de Tanhuato, el cual fue modificado a grado de participación por el juzgado mixto de lo penal con sede en el citado municipio.

De igual forma, fue acusado de la desaparición de cinco personas, sin embargo la segunda sala penal también revocó el auto de formal prisión debido a que no había pruebas suficientes para inculparlo.

A deicr del magistrado Plácido Torres Pineda, las acusaciones no estaban fundamentadas, por lo cual este martes Hernández Salcedo salió de prisión y enfrentará el proceso en libertad. Enrique Hernández pagó la cantidad de 18 mil pesos para enfrentar el proceso en libertad por el delito de encubrimiento por el homicidio de Gustavo Garibay, alcalde de Tanhuato.

De acuerdo con informes del Poder Judicial en Michoacán, Hernández Salcedo ya sólo enfrentaba el proceso de encubrimiento luego de que los otros dos que tenía en su contra por secuestro y robo fueran revocados por falta de pruebas.

→ autodefensas inseguridad michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 44 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT