Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Liberan a líder de autodefensas de Yurécuaro

EL UNIVERSAL

Enrique Hernández Salcedo, líder de las autodefensas en Yurécuaro salió de prisión luego de que fuera revocado el proceso que salió en su contra por los delitos de secuestro y robo que tenía en dos salas penales distintas, por lo que sólo quedó el de homicidio en grado de participación y pudo salir bajo caución.

El proceso de Enrique Hernández ante la justicia fue por los delitos de secuestro y robo, además del homicidio de Gustavo Garibay, ex alcalde de Tanhuato, el cual fue modificado a grado de participación por el juzgado mixto de lo penal con sede en el citado municipio.

De igual forma, fue acusado de la desaparición de cinco personas, sin embargo la segunda sala penal también revocó el auto de formal prisión debido a que no había pruebas suficientes para inculparlo.

A deicr del magistrado Plácido Torres Pineda, las acusaciones no estaban fundamentadas, por lo cual este martes Hernández Salcedo salió de prisión y enfrentará el proceso en libertad. Enrique Hernández pagó la cantidad de 18 mil pesos para enfrentar el proceso en libertad por el delito de encubrimiento por el homicidio de Gustavo Garibay, alcalde de Tanhuato.

De acuerdo con informes del Poder Judicial en Michoacán, Hernández Salcedo ya sólo enfrentaba el proceso de encubrimiento luego de que los otros dos que tenía en su contra por secuestro y robo fueran revocados por falta de pruebas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Autodefensas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1006977

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx