Nacional martes 17 de jun 2014, 8:06pm - nota 59 de 71

Pide iglesia evangélica recuperar seguridad en Morelos

Por: EL UNIVERSAL/CUERNAVACA, Mor.


La iglesia Alianza Ministerial Evangélica pidió al gobernador Graco Ramírez redoblar esfuerzos para recobrar la paz en Morelos, debido a que desde hace siete meses integrantes de esa organización religiosa acuden en busca de apoyo espiritual por sus familiares secuestrados o extorsionados.

En el encuentro público el ministro de culto Jacobo Mondragón también solicitó al mandatario morelense no respaldar desde el gobierno al aborto y la homosexualidad, pero el Ejecutivo local respondió que el Estado es laico y aquí se privilegia la diversidad sexual.

Así también Graco Ramírez convocó a todas las asociaciones religiosas con presencia en la entidad, a coadyuvar con las autoridades en una gran cruzada por la reconstrucción del tejido social en Morelos.

"Las actividades de la cruzada, talleres y actividades de integración, deben de ser orientadas desde el punto de vista social y no doctrinario, porque Morelos es un estado laico", precisó el gobernador de corte perredista.

En este encuentro Graco Ramírez subrayó que la familia es célula madre en el desarrollo de la sociedad, por lo que la apuesta es fortalecer los hogares para reconstruir el tejido social.

En presencia de ministros de culto, el gobernador morelense retomó el tema de la reconstrucción de las instituciones de procuración de justicia y seguridad pública, como parte de la estrategia para lograr un Morelos en paz y seguro.

Enseguida culpó a las administraciones gubernamentales anteriores de la crisis de seguridad que atraviesa el estado. Dijo que los salarios precarios y las malas condiciones de trabajo, provocaron que "los policías protegieran a los otros y no a nosotros", señaló.

Lo mismo sucedía, dijo, en la anterior Procuraduría General de Justicia, pero ahora los mandos son ocupados por personal militar, distinguidos por los valores de la honestidad y la lealtad.

"Los integrantes de la milicia no le entran al juego del 'plata o plomo', porque de plomo ellos saben muy bien, y la plata no la quieren porque saben que es deshonesto", aseguró el gobernador.

De paso invitó a los integrantes de esa iglesia evangélica a participar en los "Diálogos por Morelos", para contribuir en la construcción de políticas públicas a favor del desarrollo del estado.

Jacobo Mondragón reconoció los avances del gobierno estatal en materia de Seguridad Pública, pero consideró que no se debe bajar la guardia para lograr erradicar la delincuencia en Morelos.

Al final el líder religioso realizó una oración por quien dirige las riendas del estado y su gabinete en general.

→ inseguridad morelos
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 165 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT