Nacional martes 17 de jun 2014, 7:32pm - nota 55 de 71

Detectan maltrato en tiendas de animales del DF

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF (PAOT) detectó irregularidades en tiendas de animales, ubicadas en la ciudad de México.

Luego de hacer un recorrido por 54 centros, solicitado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la PAOT encontró conductas violatorias como hacinamiento, abandono y falta de veterinarios.

"En algunas jaulas encontramos lo que puede considerarse un hacinamiento, en jaulas de este tipo hasta ocho animales en algunas de las tiendas que se ubicaron, las rejillas en las jaulas pueden generar afectación a los animales, esto ya ha sido manifestado por organismos protectores de animales sino por personas que directamente están yendo a las tiendas", señaló Miguel Ángel Cancino, procurador ambiental.

En conferencia de prensa, el funcionario lamentó los nulos recursos legales que hay para combatir el maltrato en tiendas de animales.

"La ley de protección a los animales es una ley desde nuestro punto de vista, insuficiente, no nos garantiza un manejo adecuado de los animales. El régimen sancionatorio, incluso es muy débil, sin embargo a partir de lo que nosotros observamos estamos tratando de identificar las infracciones que se pueden aplicar, lo que se puede presentar en cada uno de estos casos".

En estos casos, la PAOT no tiene injerencia vinculatoria, es decir la dependencia no puede sancionar, sólo investigar y dentro de sus facultades puede solicitar al Instituto Nacional de Verificación Administrativa (INVEA) y delegaciones para que establezcan las respectivas sanciones.

Las verificaciones se hicieron en 54 tiendas, 42 de +Kotas, 8 de Liverpool, 3 de Petland y uno de Petco.

→ circo animales circenses san lazaro DIPUTADOS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 716 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT