Nacional martes 17 de jun 2014, 7:28pm - nota 53 de 71

Secretaría de Educación de Tamaulipas alerta por ola de calor

Por: Notimex/Reynosa, Tamps.
La Secretaría de Educación de Tamaulipas hizo un llamado a alumnos, maestro y padres de familia para que extremen precauciones por las altas temperaturas que se registran. (Archivo)


Ante la ola de calor que afecta al territorio tamaulipeco y que supera los 40 grados centígrados, la Secretaría de Educación de Tamaulipas hizo un llamado a alumnos, maestro y padres de familia para que extremen precauciones por las altas temperaturas que se registran.

El subsecretario de Educación básica, Jorge Guadalupe López Tijerina, señaló que se han girado instrucciones a los más de seis mil planteles educativos ubicados en los 43 municipios de Tamaulipas para que extremen los cuidados ante la ola de calor que se vive.

Mencionó que se debe garantizar la salud de los alumnos durante su estancia en las escuelas, por lo que dijo que se activaran los protocolos correspondientes.

“La instrucción es para los profesores, les estamos indicando que eviten en lo mayor posible exponer a los alumnos a los rayos del sol, evitar las actividades físicas muy demandantes después de las 11 de la mañana y por la tarde después de las 17:00 horas, horarios en los que se han presentado las temperaturas más altas”, dijo.

En los más de seis mil planteles se atiende la integridad de los más de 900 mil alumnos de educación básica distribuidos en los 43 municipios de esta entidad.

Refirió que la onda cálida afecta a toda la entidad con temperaturas que varían entre los 35 y 40 grados centígrados.

López Tijerina señaló que para evitar afectaciones entre los escolapios, el sector salud está preparada para atender eventuales contingencias por las altas temperaturas.

→ calor clima
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1110 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT