Nacional
EL UNIVERSAL
mar 17 jun 2014, 6:23pm 49 de 71

Suman 210 declaraciones en caso Gutiérrez de la Torre

A la fecha se han levantado ya 210 declaraciones de empleados de la agrupación política y personas allegadas a Gutiérrez de la Torre, sin embargo no se ha encontrado nada que pudiera imputar algún delito en contra del político. (ARCHIVO)



El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, confirmó que el exdirigente del Partido Revolucionario Institucional en el DF (PRI-DF), Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre acudió la mañana de este martes a las instalaciones de la dependencia investigadora para revisar cómo va su caso, así como los avances en la investigación.

De igual manera, Ríos Garza, detalló que a la fecha se han levantado ya 210 declaraciones de empleados de la agrupación política y personas allegadas a Gutiérrez de la Torre, sin embargo no se ha encontrado nada que pudiera imputar algún delito en contra del político.

En este sentido, el procurador capitalino dejó claro que el caso permanecerá en manos de la PGJDF debido a que es un evento de su competencia, dejando en claro que la investigación continuará a fondo, ya que tanto los Ministerios Públicos como los investigadores están capacitados para resolverlos, esto con relación a las voces que piden que el expediente de Gutiérrez de la Torre, sea atraído por una instancia federal.

"El vino a la Procuraduría únicamente a revisar el expediente, es lo que tengo entendido, hay que recordar que cuando se inicia una averiguación previa sin detenido, no hay un tiempo límite para concluir. Nosotros buscamos hacer una investigación exhaustiva, ya tenemos 210 declaraciones dentro de la averiguación previa independientemente de las demás pruebas e indicios que nosotros tenemos".

"Nosotros conocemos ésta averiguación, lo que les puedo decir es que tenemos la competencia y en cuanto a capacidad de investigación el MP está capacitado para resolver esto", puntualizó Ríos Garza al ser cuestionado sobre las posibilidades que tiene la dependencia de resolver este caso.

→ Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 2 COMENTARIOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

1 karma:1.42 17 de junio, 2014

si no se le acusa de algo, se va a comprobar que no era mas que un movimiento político de parte de mancera y del prd, independientemente de si es inocente o no

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
2 karma:1.58 17 de junio, 2014

Siempre nos quejamos de los la corrupción de los políticos. Evidentemente son corruptos, eso es INNEGABLE. Basta recordar la deuda del FOBAPROA, que nos cargaron debido a los malos manejos de la banca. Rescatamos un grupo de bancos sin que el sean nuestros. NOS SIGUEN CHUPANDO SANGRE. Obvio, los poíticos lo permitieron. Esas series de corrupciones que nos enteramos. Cuauhtemoc Gutierrez con su red de prostitución, Yarrington, los Moreira, La matanza de acteal, Atenco, y la lista sigue y sigue Y NADIE DE NOSOTROS DICE NADA! ¿Porque? SOMOS CULPABLES! por interesarnos en telenovelas, futbol, beisbol, Ventaneando, en lugar de VER LAS DISCUSIONES PARLAMENTARIAS, los debates que DEBERIAN DARSE respecto a leyes que SI NOS AFECTAN. Si hicieramos eso... LOS SABRÍAN QUE LOS TENEMOS EN LA MIRA

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
3 karma:0.36 17 de junio, 2014

Nada mas hace falta la manzanita para colocarsela en la boca maldit0 marrano, engordando a costa del pueblo hdp.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 25 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT