Nacional martes 17 de jun 2014, 6:23pm - nota 49 de 71

Suman 210 declaraciones en caso Gutiérrez de la Torre

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
A la fecha se han levantado ya 210 declaraciones de empleados de la agrupación política y personas allegadas a Gutiérrez de la Torre, sin embargo no se ha encontrado nada que pudiera imputar algún delito en contra del político. (ARCHIVO)


El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, confirmó que el exdirigente del Partido Revolucionario Institucional en el DF (PRI-DF), Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre acudió la mañana de este martes a las instalaciones de la dependencia investigadora para revisar cómo va su caso, así como los avances en la investigación.

De igual manera, Ríos Garza, detalló que a la fecha se han levantado ya 210 declaraciones de empleados de la agrupación política y personas allegadas a Gutiérrez de la Torre, sin embargo no se ha encontrado nada que pudiera imputar algún delito en contra del político.

En este sentido, el procurador capitalino dejó claro que el caso permanecerá en manos de la PGJDF debido a que es un evento de su competencia, dejando en claro que la investigación continuará a fondo, ya que tanto los Ministerios Públicos como los investigadores están capacitados para resolverlos, esto con relación a las voces que piden que el expediente de Gutiérrez de la Torre, sea atraído por una instancia federal.

"El vino a la Procuraduría únicamente a revisar el expediente, es lo que tengo entendido, hay que recordar que cuando se inicia una averiguación previa sin detenido, no hay un tiempo límite para concluir. Nosotros buscamos hacer una investigación exhaustiva, ya tenemos 210 declaraciones dentro de la averiguación previa independientemente de las demás pruebas e indicios que nosotros tenemos".

"Nosotros conocemos ésta averiguación, lo que les puedo decir es que tenemos la competencia y en cuanto a capacidad de investigación el MP está capacitado para resolver esto", puntualizó Ríos Garza al ser cuestionado sobre las posibilidades que tiene la dependencia de resolver este caso.

→ Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 177 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT