Nacional martes 17 de jun 2014, 5:34pm - nota 47 de 71

Investigan a 5 sacerdotes acusados de pederastia en BC

Por: EL UNIVERSAL/TIJUANA, BC.


La Arquidiócesis de Tijuana confirmó que cinco sacerdotes son investigados por presuntos actos de pederastia, y aunque no reveló sus nombres, reconoció que se analizan acusaciones hechas a algunos clérigos pertenecientes a su iglesia.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Tijuana dijo que asume "sus deberes morales y espirituales y colabora con la Santa Sede en juicios eclesiásticos en los que se analizan acusaciones hechas a algunos clérigos pertenecientes a esta Iglesia particular".

Sostuvo que mientras duren estos procesos, la emisión de un juicio definitivo queda reservada a las instancias competentes, cuando dichos procesos concluyan. Hasta el momento no hay ninguna sentencia definitiva por parte de la Santa Sede.

"Nadie puede ser inculpado hasta la culminación del proceso. La Iglesia, como otras dignas instituciones, presume que toda persona por su dignidad y derechos es inocente hasta la demostración de lo contrario, lo que implica un juicio justo".

Además hizo un llamado a quienes hayan sido víctimas de abuso a menores o testigos de ello, a denunciar ante las autoridades civiles competentes.

"El abuso a menores es un delito abominable, y lo condena por tratarse de un daño en contra de los más vulnerables", sostuvo.

Concluyó: "hacemos un llamado a la oración, suplicándole a Nuestro Señor Jesucristo y a nuestra Madre Santísima la Virgen María que nos asistan para que brillen esta verdad y justicia que anhelamos".

→ SACERDOTES PEDERASTAS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 34 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT