Nacional martes 17 de jun 2014, 2:55pm - nota 35 de 71

Detienen a opositor de La Parota en Guerrero

Por: EL UNIVERSAL/ACAPULCO, Gro.


Elementos de la Policía Investigadora Ministerial detuvieron esta mañana a Marco Antonio Suástegui Muñoz, vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop).

La Procuraduría General de Justicia de Guerrero informó que la detención se realizó en inmediaciones del Fraccionamiento Bora Bora del puerto de Acapulco.

"Derivado de labores de inteligencia y despliegue táctico operativo de la Policía Ministerial" se logró la detención de Suástegui Muñoz, quien cuenta con mandamiento judicial de captura por su probable responsabilidad en la comisión de diversos ilícitos.

En un comunicado, la PGJE agregó que el detenido será puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional que lo reclama, a efecto de que en las próximas horas rinda su declaración preparatoria y dentro del término constitucional le sea resuelta su situación jurídica.

En días pasados, Marco Antonio había externado a reporteros que hay una línea para criminalizar la lucha social y advirtió que había sido amenazado.

Incluso, durante una visita del gobernador Ángel Aguirre a los bienes comunales de Cacahuatepec, Suástegui le reclamó el por qué lo quería detener.

En el estado, el Cecop formó el frente más amplio de lucha contra la termoeléctrica La Parota, bajo el argumento de que afectaría a las comunidades e inundaría parcelas.

→ cecop guerrero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 76 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT