Nacional martes 17 de jun 2014, 2:25pm - nota 31 de 71

Hijo de Fausto Vallejo, en la mira

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
Una foto en la que aparece Rodrigo Vallejo Mora, hijo del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, a mano derecha del líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, alias La Tuta, empezó a circular en redes sociales.


Rodrigo Vallejo, hijo del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, fue señalado por grupos de autodefensa de mantener nexos con el crimen organizado. El fin de semana se publicó una foto en redes sociales donde presuntamente se ve al joven en una reunión con Servando Martínez, “La Tuta”, líder de la organización criminal “Los Caballeros Templarios”.

Aquí presentamos un recuento de las acusaciones que enfrenta el hijo del gobernador.

1.- Desde la semana pasada, columnas publicadas en distintos medios de comunicación, destacaron los rumores que rodean al hijo del mandatario. Loret de Mola aseguró tener fuentes del gabinete de seguridad de Peña Nieto que confirmaban la supuesta reunión de Rodrigo Vallejo con Servando Martínez, y que había un video.

2.- De acuerdo con Loret de Mola, el video incriminatorio estaría en poder de las autoridades y habría sido incautado en una casa de seguridad de “Los Caballeros Templarios”.

3.-El periodista señala que las habladurías de las relaciones de Vallejo Mora con el crimen organizado circulan desde hace tiempo entre la comunidad michoacana. Los escándalos incluirían "abusos de poder, negocios desde Palacio, exceso de junior".

4.- Dos días después del señalamiento que tomó fuerza en medios de comunicación, Fausto Vallejo reviró con contundencia que su hijo no era ningún criminal. Además, señaló que muchos funcionarios eran obligados a reunirse con delincuentes, motivo por el cual proliferaban videos de esa índole.

“Dicen por ahí que hay videos que involucran a alguien de mi familia con los criminales. Quiero decirles que en mi familia no hay delincuentes”, dijo durante el evento del Día de la Libertad de Expresión.

5.- El viernes pasado, en el espacio de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se confirmó que la Procuraduría General de Justicia en Michoacán ya inició investigaciones contra Rodrigo Vallejo para deslindar responsabilidades.

6.- El fin de semana, Por un Michoacán Libre de PC SDR publicó una fotografía donde se ve al líder del cártel de “Los Templarios” a un lado del hijo de Vallejo, en un ambiente de camaradería. Sin embargo, expertos aseguraron que se trata de un fotomontaje.

→ la tuta templarios fasuto vallejo inseguridad michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 59 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT