Nacional martes 17 de jun 2014, 1:52pm - nota 30 de 71

PRD regresa a debate energético

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, anunció el regreso de su grupo parlamentario al debate energético, en comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera que discute los dictámenes sobre las leyes energéticas.

El pasado 13 de junio, el PRD y el PT abandonaron el debate energético, en el clímax de una discusión que enfrentó a sus senadores frente a los de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN). Ese día, sin la izquierda se concluyó la discusión del primer dictamen energético. Al día siguiente, en una hora se declaró discutido el segundo dictamen.

Miguel Barbosa dirigió una comunicación al presidente del Senado, Raúl Cervantes, en la que solicitó su respuesta a las preguntas sobre la legalidad del método y esta mañana en conferencia de prensa dijo que ante la respuesta que seguramente será favorable al procedimiento que siguen las comisiones unidas, su grupo regresará al trabajo legislativo.

En cambio, en el pleno, cuando se presenten los dictámenes, ley por ley, los perredistas darán el debate, y en las reservas en lo particular, éstas se presentarán de manera libre, sin someterse a presentaciones en paquete predeterminadas como se ha formulado en comisiones.

Barbosa mencionó que están listos para regresar a la discusión del tercer dictamen, que por regla podrá debatirse 48 horas después de que sea publicado.

Esta tarde, la Mesa directiva del Senado se reunirá y dará respuesta a la solicitud que Barbosa anticipa validará el método de debate de las leyes energéticas.

→ reforma energetica prd
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 38 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT