Nacional martes 17 de jun 2014, 1:31pm - nota 29 de 71

Pedirán circos a Mancera vetar prohibición de animales

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
Cirqueros señalaron que las reformas aprobadas por la mayoría de los diputados locales se viola la Constitución porque se está legislando para un sector específico cuando las normas deben ser generales. (Archivo)


Propietarios de circos pedirán al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, que vete las reformas a la Ley de Espectáculos Públicos del DF aprobadas el pasado 9 de junio en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para prohibir el uso de animales en los circos en la Ciudad de México porque viola preceptos constitucionales.

En conferencia de prensa, acompañados del diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rubén Escamilla, los representantes de organizaciones de circos en el país manifestaron que con las reformas aprobadas por la mayoría de los diputados locales se viola la Constitución porque se está legislando para un sector específico cuando las normas deben ser generales.

Además, argumentaron, que se atenta contra el derecho al trabajo.

La petición será formalizada este viernes cuando los representantes se reúnan con el subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, para entregarle el documento que incluirá los argumentos legales para solicitar el veto de las reformas aprobadas.

Actualmente, estas reformas son analizadas por la Consejería Jurídica del DF para verificar que no sea "inconstitucional".

Por su parte, Armando Cedeño, presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo A.C., comentó que aun cuando ya existe legislación a nivel federal para regular la tenencia de los animales, dijo que sí están dispuestos a aceptar otro tipo de regulación que establezca el gobierno capitalino, pero no que los prohíban.

Informó que el jueves a las 10:00 horas, el circo de Fuentes Boys abrirá sus puertas para mostrar el estado físico en que se encuentran los animales.

Federico Serrano, integrante de la Asociación Mexicana de Circos, consideró que "una ley que está hecha a espaldas de los sectores involucrados, que no ha sido estudiada ni confrontada, ni investigación de campo, es necesariamente, una ley mal hecha".

→ Mancera proteccion animal Circos
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 181 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT