Nacional martes 17 de jun 2014, 11:13am - nota 27 de 71

Dictan formal prisión a 4 secuestradores en el DF

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fue notificada del auto de formal prisión en contra de cuatro sujetos presuntamente implicados en el secuestro de 11 personas en Xochimilco, entre ellas cinco menores de edad, todos procedentes de Tamaulipas.

La Subprocuraduría de Procesos informó que las pruebas aportadas en el pliego de consignación permitieron al Juez 51 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictar auto de plazo constitucional a Rómulo “N”, José Alejandro “N”, Giorgio Alberto “N” y Héctor “N” por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

De acuerdo al expediente 110/2014, se estableció que el pasado 7 de junio, los indiciados, junto con otros sujetos se presentaron vestidos con uniformes de la Policía Federal en una vivienda, ubicada en la colonia Ampliación Barrio San Marcos en la mencionada delegación.

Después de allanarla, amagaron a los habitantes con las armas que portaban y los despojaron de sus pertenencias.

Posteriormente, los supuestos agentes subieron a tres mujeres y cinco menores en una camioneta Chrysler Journey, vehículo en el que llegaron los agresores. Otras tres personas del sexo masculino fueron obligadas a abordar una camioneta Chevrolet Blazer propiedad de las víctimas.

Los agraviados fueron trasladados a un inmueble de la calle Hilario Pérez de León, colonia Narvarte, en la delegación Benito Juárez, donde Héctor Solórzano Santos laboraba como guardia de seguridad.

Una de las víctimas que viajaba en la Blazer, consiguió pedir ayuda a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF). Al notar la presencia de la policía los indiciados abrieron fuego en su contra originándose una balacera.

Los uniformados solicitaron apoyo por radio y minutos después arribaron al lugar varias unidades, quienes lograron la captura de Rómulo “N”, José Alejandro “N”, Giorgio Alberto “N” y Héctor “N”.

→ secuestros DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 167 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT