Top 5

Cinco curiosidades sobre las selecciones y los seleccionados en Brasil

EL SIGLO DE TORREÓN

En la primera entrega de la serie de curiosidades sobre el Mundial, se mencionó que esta fiesta es algo más que futbol, lo que ha quedado comprobado con la ola de datos adicionales sobre el entorno, el ambiente y en general el color de Brasil que se le han venido ofreciendo al lector.

Siguiendo con esa línea y cumpliendo con una entrega más para deleite de quien siempre quiere ampliar sus conocimientos en todos los ámbitos, se presentan las cinco curiosidades sobre las selecciones y los seleccionados que participan en la justa deportiva.

1.- Exigentes con las sedes

/media/top5/top-1_17junio2014.jpg

A cada una de las 32 selecciones participantes se les ofreció una sede donde alojarse, sin embargo los directivos de la Federación alemana no aceptaron ninguna oferta. Ante esta situación, sus patrocinadores optaron por construirles una, la cual se ubica en el estado de Bahía, tiene 14 casas, un campo de futbol y su propio centro de prensa.

2.- Buscan seguridad

/media/top5/top-2_17junio2014.jpg

Para las selecciones, el garantizar su seguridad es prioritario, resaltando el caso del equipo de Portugal, que lleva seis guardaespaldas a Brasil aunque, curiosamente, cuatro fueron contratados directamente por la estrella del conjunto, Cristiano Ronaldo.

3.- Los patrocinadores

/media/top5/top-3_17junio2014.jpg

Ellos juegan un papel muy importante, pues impulsan a un equipo y esperan a su vez reciprocidad. Costa Rica, con 35 marcas en total, es quien más patrocinadores tiene. Ghana y Nigeria, con dos y 1, son quienes menos tienen. También, por primera vez en un Mundial, Nike patrocina a más selecciones que Adidas.

4.- Su propia comida

/media/top5/top-4_17junio2014.jpg

Brasil ofrece futbol, pero también fiesta y manjares para deleitar al paladar; no obstante, los italianos prefirieron no consumir ninguna comida propia de ese sitio y su cuerpo técnico informó que todos los alimentos que sus seleccionados consuman serían traídos directamente desde Italia.

5.- El mundialista más viejo

/media/top5/top-5_17junio2014.jpg

En 1994, el camerunés Roger Milla tenía 42 años y un mes cuando tocó el balón en un Mundial, lo que le valió conseguir el título de el jugador más viejo en asistir a un Mundial. Lo conservó 20 años, pues esta edición, el colombiano Faryd Mondragón hará lo propio, cumpliendo 43 años mientras se disputa el torneo.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1006851

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx