Nacional martes 17 de jun 2014, 8:03am - nota 21 de 71

Lo vinculan a proceso por lesiones a Owen

Por: AGENCIAS/ CUAUTITLÁN, MÉXICO
Captura. Rubén Díaz Alamilla, padrastro de Owen, fue detenido y recluido en un penal del Edomex; enfrenta pena de 9 años.


Rubén Díaz Alamilla fue vinculado a proceso penal por el juez de control, Arturo Márquez González, por las lesiones agravadas que presuntamente provocó a Owen, un niño de 5 años que sufrió perforación de intestinos y quemaduras graves en el cuerpo.

Rubén Díaz, novio de la madre de Owen quien también esta presa en el penal de Cuautitlán, estuvo prófugo varias semanas y fue detenido el 10 de junio, tras ser señalado como el responsable de las lesiones del niño, por lo que la Procuraduría mexiquense ofreció una recompensa para lograr su captura.

El menor ingresó al hospital del ISSEMYM de Iztacala en Tlalnepantla, con los intestinos perforados por golpes y patadas que recibió presuntamente del novio de su madre, relató el Ministerio Público en audiencia de juicio oral.

Además, el pequeño presentaba quemaduras en escroto e ingles, provocadas con un encendedor y cigarrillos, de acuerdo a peritajes realizados por la Procuraduría General de Justicia.

Actualmente el niño se encuentra bajo custodia del DIF de Toluca. El juez determinó un plazo de tres meses para la investigación de este caso, por lo que citó para una nueva audiencia para septiembre.

→ Owen Edomex maltrato infantil
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 35 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT