Nacional martes 17 de jun 2014, 8:01am - nota 20 de 71

Violaban menores en una Casa Hogar

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Rescatan. En las indagatorias se acreditó que dos menores de edad sufrieron abuso sexual.


"Antes morir que pecar", rezaba uno de los lemas de la Casa Hogar Domingo Savio, donde autoridades ministeriales de Puebla rescataron a 33 menores y 10 jóvenes, quienes presuntamente eran víctimas de violencia y dos de ellos de abuso sexual.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) intervino la casa hogar, luego que dos menores fueron abusados sexualmente, por lo cual el agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Familiar inició a la averiguación previa.

En el operativo, los agentes detuvieron a los tres responsables del "cuidado" de los menores. Se trató de Crispín García Sánchez, Javier Valencia Ramos y Tomás Armando Durán Martínez, éste último quien se hacía pasar como sacerdote.

El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, se apresuró a desmarcar a la Iglesia Católica de dicho centro de menores y precisó que ninguno de los tres detenidos es sacerdote.

"Esta persona (Durán Martínez) no está en la lista de sacerdotes de la diócesis, por eso es necesario que se investigue", expresó.

A García Sánchez se le encontró responsabilidad en el delito de corrupción de menores incapaces o personas que no pudieren resistir; a Valencia Ramos de violación y ataques al pudor; y a Durán Martínez, resistencia de particulares.

Tomás, quien se hacía pasar como sacerdote y director de la Casa Hogar, tiene orden de aprehensión en Yucatán por los delitos de corrupción de menores, abusos deshonestos y violación equiparada.

 LAS VÍCTIMAS

El fiscal General Jurídico, de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito de la PGJ, Enrique Flota, indicó que en las indagatorias se acreditó que dos menores de edad sufrieron abuso sexual.

Sin embargo, adelantó que un tercer niño sufrió tocamientos obscenos; dos más fueron víctimas por corrupción de menores y un sexto menor de violencia equiparada.

Por ello, dicha Fiscalía no descarta la presentación de más denuncias en contra de los tres administradores de la Casa Hogar, la cual -aclaró- hasta ahora no tiene relación con la Iglesia Católica.

De acuerdo con la página web de la Casa Hogar, empezó a funcionar a partir del ciclo escolar 2010- 2011 con 10 niños que cursaban del primer grado hasta el sexto año.

"Empezó a funcionar porque el fundador creyó la necesidad de apoyar a niños y jóvenes que quisieran estudiar y no contaran con los recursos para lograr su objetivo".

33

MENORES

Y 10 jóvenes eran víctimas de violencia y abuso sexual.

→ Casa Hogar Domingo Savio abusos de menores
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 492 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT