Nacional martes 17 de jun 2014, 8:02am - nota 11 de 71

Señalan narconexos con el hijo de Vallejo

Por: AGENCIA REFORMA/ MORELIA, MICHOACÁN
Relación. Valencia afirmó que cuando el hoy gobernador era alcalde de Morelia, su hijo fue detenido junto a un supuesto operador del crimen organizado a quien apodaban "El Fresa".


VALENCIA DIJO NO DESCARTAR QUE FAUSTO HAYA NEGOCIADO EL EXPEDIENTE DE SU HIJO

El destituido alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, aseguró que los vínculos oscuros de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del gobernador Fausto Vallejo, no son nuevos.

Mediante un video subido a YouTube, Valencia afirmó que cuando el hoy gobernador era alcalde de Morelia en el periodo 2008-2012, su hijo fue detenido junto a un supuesto operador del crimen organizado a quien apodaban "El Fresa".

"Los vínculos oscuros de Rodrigo no son nuevos. Recordemos cómo cuando detuvieron a un líder criminal en Morelia, alias 'El Fresa' o 'La Fresa', no recuerdo cómo, pues todos en Morelia nos dimos cuenta de que en esa detención estaba también Rodrigo Vallejo", indicó.

Ante la cámara, el exedil priista comentó que en esa ocasión Vallejo Mora fue liberado por ser hijo del entonces presidente municipal de Morelia.

"Todos esperábamos algún tipo de explicación (por esos hechos), que nunca se dio", expresó.

Valencia dijo no descartar que el mandatario michoacano haya negociado el expediente que hoy incrimina a su hijo a cambio de entregar a quien fuera su Secretario de Gobierno, Jesús Reyna, detenido en marzo pasado y actualmente preso por presuntos nexos con Los Caballeros Templarios.

El pasado fin de semana se dio a conocer una foto donde aparece Vallejo Mora junto a Servando Gómez Martínez, "La Tuta", actual jefe del cártel michoacano.

La imagen fue difundida en redes sociales, justo cuando el Gobernador salió del país para realizarse un chequeo médico en Estados Unidos, del cual dependerá si continúa o no en el cargo.

Antes de partir, Vallejo dio dos entrevistas a una televisora en las cuales se dijo dispuesto a que lo investigaran a él y a su familia; asimismo, mencionó que incluso uno de sus hijos había sido víctima de la delincuencia al ser "levantado" el año pasado.

"Los vínculos oscuros de su hijo Rodrigo Vallejo no son nuevos ni se dan por este supuesto levantón, que es lo que después van a decir que es lo que originó esa fotografía", insistió Valencia.

"(En la foto) yo no veo ni obligado ni amenazado al vástago del gobernador, al grado tal que hay hasta una botella por ahí de bebida alcohólica, seguramente no barata", sostuvo.

Para el exalcalde, esto explica por qué el mandatario no apoyó su solicitud de gestionar el arribo de fuerzas federales a Tepalcatepec para combatir al crimen organizado antes de que surgieran los grupos de autodefensa.

"Pues claro, había otro tipo de vínculos y otro tipo de intereses detrás de usted", expresó.

→ Vallejo Fausto Vallejo Rodrigo Vallejo la tuta
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 170 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT