Nacional martes 17 de jun 2014, 8:06am - nota 9 de 71

Aumenta 43% la inversión pública

Por: AGENCIA REFORMA/ OCOTLÁN, JALISCO
Obras. El Presidente Enrique Peña Nieto anunció que en este Estado se realizarán en los próximos meses obras de infraestructura por 43 mil millones de pesos.


INVERTIRÁN 11 MIL MILLONES DE PESOS MÁS EN UN TRAMO DEL FERROCARRIL

El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que este año la inversión pública se elevó en un 43 por ciento, a fin de acelerar obras.

Al inaugurar la modernización del Parque Metropolitano La Eucalera, así como la ampliación de la carretera Santa Rosa-Ocotlán, el Mandatario federal aseguró que el concentrado de proyectos son los que ha realizado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que en el primer cuatrimestre del año elevó el gasto en un 113 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Ante miles de jalisciences, anunció que en este Estado se realizarán en los próximos meses obras de infraestructura por 43 mil millones de pesos.

Entre los proyectos está un macrolibramiento por 6 mil millones, la ampliación a cuatro carriles de los 58 kilómetros de la vía Guadalajara-Colima y la modernización de 158 kilómetros de la vialidad Tapachula-Tepic.

Sin embargo, aclaró, la mayoría de la inversión se canalizará a la zona metropolitana de Guadalajara, donde, recordó, pronto se pondrá en marcha el sistema eléctrico urbano en el que se gastarán 17 mil millones de pesos.

También invertirán 11 mil millones de pesos más en un tramo del ferrocarril que conectará a Guadalajara con Aguascalientes.

El Jefe del Ejecutivo dijo que se ha avanzado en su compromiso de recuperar y reconstruir 2 mil 500 espacios verdes, por lo que hasta el año pasado iban 500 y en los próximos meses la cifra se multiplicará.

Peña pidió al Gobierno estatal hacer frente a diversos problemas y tareas que deben atenderse en Jalisco, a fin de lograr mejores condiciones de bienestar.

El Presidente aprovechó para recordar que en el Congreso se discuten diversas reformas, las cuales no es fácil entenderlas, pero, dijo, a la larga traerán beneficios.

"Hemos venido a remover lo que había debajo, para evitar ir en una ruta inercial, que solo deparara al País un crecimiento igual al que se había observado en las últimas décadas", expuso.

"Por donde se mire, por donde se corte, en los últimos 30 años el desarrollo económico era de un nivel insuficiente para crear oportunidades y por eso decidimos cambiar las cosas".

→ Inversión pública
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1127 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT