pub
Nacional martes 17 de jun 2014, 8:08am - nota 4 de 71

Reformar no es hacer magia: Luis Videgaray

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.
Reunión. El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que las reformas no traerán cambios instantáneos en la economía.


El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que las reformas no traerán cambios instantáneos en la economía del País, pues reformar no es hacer magia.

"Sabíamos que el proceso de reformas no resultaría en cambios instantáneos. Reformar no es hacer magia, es cambiar a profundidad la estructura de nuestra economía que nos ha impedido crecer por más de 30 años, y ésta es la ruta en la que estamos", señaló.

Durante una reunión con cónsules honorarios, celebrada en la Secretaría de Relaciones Exteriores, explicó que queda pendiente que el Congreso apruebe la legislación secundaria en materia energética y de telecomunicaciones, y que cuando lo haga, el Ejecutivo se centrará en su correcta implementación.

Mientras tanto, dijo, para acelerar el crecimiento económico el Gobierno federal impulsa el ejercicio oportuno del gasto público.

En entrevista al concluir su participación, precisó que las reformas no están hechas para tener un resultado inmediato en la economía, sino para lograr un impacto profundo que acelere el crecimiento y que dé mayores oportunidades de desarrollo en las próximas décadas.

"Algunas reformas tendrán efectos inmediatos este año, como es el caso de la reforma financiera, en otros casos dependerá del momento en que se aprueben las leyes secundarias, como es el caso de las reformas en telecomunicaciones y en materia de energía", puntualizó.

→ luis videgaray Reformas EPN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 707 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT