Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Zacatecas ya cuenta con ley para erradicar 'bullying'

El Universal

El gobernador Miguel Alonso Reyes firmó el decreto de La Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso Escolar en el estado de Zacatecas, luego de la violencia que se ha registrado en diversos planteles educativos.

La norma contempla acciones para reconocer, atender y erradicar el bullying en el interior y exterior de las instituciones educativas.

Además, califica como acoso escolar el maltrato físico, verbal, psicológico y social, dentro y fuera de las escuelas y a través de las tecnologías de la información y comunicación (redes sociales).

La nueva Ley será aplicable en instituciones públicas y privadas de primaria y secundaria y del nivel medio superior.

La norma establece los principios, criterios, mecanismos, instrumentos, procedimientos y programas que deberán regir desde una perspectiva de cultura de paz, enfoque de género y derechos humanos de los niños y adolescentes.

La Ley puntualiza que el Estado deberá crear la Comisión Interinstitucional para la Prevención, Intervención, Atención y Erradicación del Acoso Escolar, que tendrá la calidad de órgano especializado de análisis, consulta, asesoría, seguimiento y evaluación de la política estatal contra el acoso escolar.

La autoridad también deberá crear el Registro Estatal para el Control del Acoso Escolar.

Leer más de Nacional

Escrito en: bullying Acoso escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1006643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx