Nacional lunes 16 de jun 2014, 11:02pm - nota 73 de 74

Formal prisión a presuntos asaltantes de inmigrantes en Chiapas

Por: NOTIMEX/TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.


El juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Huixtla dictó auto de formal prisión contra Gamaliel González Salas y José Alexánder Vázquez Ruiz, acusados de asaltar a un grupo de inmigrantes centroamericanos.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que tras recibir una denuncia anónima, agentes del grupo interinstitucional aprehendieron a los presuntos asaltantes, que operaban en la zona conocida como “La Arrocera”, en el municipio de Huixtla.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos contra Inmigrantes, González Salas y Vázquez Ruiz despojaron de cuatro mil pesos en efectivo a cuatro inmigrantes oriundos de Honduras, a quienes amagaron con armas blancas.

En la operación participaron efectivos de la Procuraduría estatal en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) y las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal.

La Procuraduría estatal indicó que ambos sujetos se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número siete con sede en el municipio de Huixtla y son investigados por su presunta participación en otros hechos delictivos.

→ migrantes
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 485 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT