Nacional lunes 16 de jun 2014, 9:47pm - nota 71 de 74

Endurece PAN disponibilidad para discutir reforma energética

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
Gustavo Madero, dirigente de AN, amagó con llevar la reforma energetica al periodo ordinario de septiembre pues la política sigue atorada. (Archivo)


El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, advirtió al PRI que si los congresos locales no armonizan sus leyes con la reforma político-electoral, no habrá en los próximos meses la aprobación de la normatividad secundaria de la reforma energética.

Entrevistado en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, al finalizar la primera reunión de la comisión permanente, Madero Muñoz aseguró que de no haber dicha disposición de los congresos estatales y de sus gobernadores, la discusión del tema energético se iría hasta septiembre, a un periodo extraordinario "y eso a nadie le conviene.

En ese sentido, el líder nacional del PAN apuró a los gobernadores a que promuevan a la brevedad dicha armonización, pues de lo contrario habría una "contradicción" de la reforma constitucional y las leyes locales

"Se mantiene (el condicionamiento de la reforma energética) hasta el último momento y la consecuencia de no hacer (la armonización) es que se iría la reforma energética hasta un periodo ordinario y eso a nadie le conviene", dijo.

Consideró que es necesario que este tema no se resuelva mediante una controversia constitucional, vía la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sino a través la disposición de los mismos congresos locales.

La reunión panista, en la que estuvieron los gobernadores de Sonora, Puebla y Baja California, Guillermo Padrés, Rafael Moreno Valle y Francisco "Kiko" Vega, respectivamente, así como los coordinadores parlamentarios, el diputado Luis Alberto Villarreal y Jorge Luis Preciado, también sirvió para designar a los nuevos integrantes del CEN.

En ese sentido, Madero Muñoz nombró como secretario de Acción de Gobierno a Marco Adame; como secretario de elecciones a José Isabel Trejo; en el área estratégica de elecciones puso al diputado Jorge Villalobos.

En la cartera de Propuesta y Mensaje a Santiago Creel; como coordinador de los alcaldes panistas estará Fernando Álvarez; como coordinadora de diputados locales a Mónica Robles, como secretaria de Vinculación a Blanca Jiménez.

En Promoción de la Mujer se quedó Judith Díaz: en Formación y Capacitación estará la panista Teresa Jiménez y como secretario de comunicación social a Marcelo García.

→ PAN reforma energetica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1111 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT