Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Endurece PAN disponibilidad para discutir reforma energética

Gustavo Madero, dirigente de AN, amagó con llevar la reforma energetica al periodo ordinario de septiembre pues la política sigue atorada. (Archivo)

Gustavo Madero, dirigente de AN, amagó con llevar la reforma energetica al periodo ordinario de septiembre pues la política sigue atorada. (Archivo)

EL UNIVERSAL

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, advirtió al PRI que si los congresos locales no armonizan sus leyes con la reforma político-electoral, no habrá en los próximos meses la aprobación de la normatividad secundaria de la reforma energética.

Entrevistado en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, al finalizar la primera reunión de la comisión permanente, Madero Muñoz aseguró que de no haber dicha disposición de los congresos estatales y de sus gobernadores, la discusión del tema energético se iría hasta septiembre, a un periodo extraordinario "y eso a nadie le conviene.

En ese sentido, el líder nacional del PAN apuró a los gobernadores a que promuevan a la brevedad dicha armonización, pues de lo contrario habría una "contradicción" de la reforma constitucional y las leyes locales

"Se mantiene (el condicionamiento de la reforma energética) hasta el último momento y la consecuencia de no hacer (la armonización) es que se iría la reforma energética hasta un periodo ordinario y eso a nadie le conviene", dijo.

Consideró que es necesario que este tema no se resuelva mediante una controversia constitucional, vía la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sino a través la disposición de los mismos congresos locales.

La reunión panista, en la que estuvieron los gobernadores de Sonora, Puebla y Baja California, Guillermo Padrés, Rafael Moreno Valle y Francisco "Kiko" Vega, respectivamente, así como los coordinadores parlamentarios, el diputado Luis Alberto Villarreal y Jorge Luis Preciado, también sirvió para designar a los nuevos integrantes del CEN.

En ese sentido, Madero Muñoz nombró como secretario de Acción de Gobierno a Marco Adame; como secretario de elecciones a José Isabel Trejo; en el área estratégica de elecciones puso al diputado Jorge Villalobos.

En la cartera de Propuesta y Mensaje a Santiago Creel; como coordinador de los alcaldes panistas estará Fernando Álvarez; como coordinadora de diputados locales a Mónica Robles, como secretaria de Vinculación a Blanca Jiménez.

En Promoción de la Mujer se quedó Judith Díaz: en Formación y Capacitación estará la panista Teresa Jiménez y como secretario de comunicación social a Marcelo García.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gustavo Madero, dirigente de AN, amagó con llevar la reforma energetica al periodo ordinario de septiembre pues la política sigue atorada. (Archivo)

Clasificados

ID: 1006632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx