Nacional lunes 16 de jun 2014, 7:19pm - nota 63 de 74

Piden a EPN iniciar protocolo 'antibullying' en México

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


La secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados, Lucía Pérez Camarena (PAN), le solicitó al presidente Enrique Peña Nieto, así como al titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, dar inicio a un protocolo de atención contra la violencia escolar o “bullying”, a fin de unificar criterios y contar con una guía para enfrentar estos casos.

La diputada federal envió dos cartas a los funcionarios federales en las que también los invita a participar en la campaña que dio inicio en mayo pasado en la Cámara Baja, a fin de generar conciencia entre niñas, niños y adolescentes para una convivencia sana y en paz. La campaña es denominada "No Agredo, No Pego, Sí Respeto".

En entrevista, la legisladora de Acción Nacional comentó que hace una semana envió ambas misivas al titular del Ejecutivo y al secretario de Educación con el objetivo de que participen en la medida de lo posible de este mensaje que se ha comenzado a difundir en escuelas, en las casas, en la calle y de voz en voz.

"No hay esfuerzo en vano para atacar el bullying, todas las medidas emprendidas desde cada área, desde cada oficina, en cada escuela es válida. Reconocemos el trabajo hecho por el sindicato magisterial, por la propia SEP y el gobierno federal, así como por las propuestas que han hecho mis compañeros legisladores para que se prevenga y se sancione estas conductas", dijo la legisladora por Jalisco.

La también secretaria de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara dijo que no es necesario esperar a que se registre otra tragedia para reforzar y difundir las acciones en contra del “bullying” o el acoso escolar, por ello urgió a unificar y coordinar todas las acciones encaminadas a combatir este problema.

Esperamos que haya una respuesta positiva de parte de las autoridades porque este debe ser un trabajo conjunto, una suma de esfuerzos y no hay iniciativa que esté demás a fin de que todos participemos en una educación adecuada para niñas, niños y adolescentes", dijo.

Hasta el momento, informó, se han sumado a la campaña más de 30 organizaciones en todo el país, incluida la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la agrupación "A Favor de lo Mejor".

→ Bullying Acoso escolar EPN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 80 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT