Nacional lunes 16 de jun 2014, 5:13pm - nota 49 de 74

Capturan cuatro cocodrilos en playas de Manzanillo

Por: Notimex/Colima.


El pasado fin de semana fueron capturados cuatro cocodrilos que habían sido avistados días antes en las playas Miramar y Las Brisas, de Manzanillo.

Así lo confirmó el delegado estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Ernesto Pasarín Tapia, al señalar que los saurios habrían sido arrastrados desde la cercana laguna de Peñitas, por los torrentes provocados por el huracán Cristina.

“Los reptiles fueron recuperados entre viernes y sábado, y en lo que se refiere a los tres de Miramar, medían desde los 60 centímetros hasta 1.60 metros, mientras que el de Las Brisas era de aproximadamente metro y medio”, comentó.

Destacó que no hubo contratiempos en su captura, como tampoco se registraron ataques de los saurios a los bañistas, causando solo asombro y sustos.

Dijo también que los reptiles fueron trasladados al cocodrilario de Cuyutlán, donde permanecerán en su hábitat natural.

Pasarín Tapia afirmó que los inspectores y especialistas de la Semarnat seguirán recorriendo las playas de la entidad, a fin de verificar la existencia de otros cocodrilos que también podrían haber sido arrastrados por los torrentes o desbordamientos de lagunas y esteros ocasionados por Cristina.

En ese contexto, admitió que en lagunas cercanas a las playas, como la de Peñitas, han sido avistados grandes ejemplares y algunos nidos ya sin huevos, al parecer devorados por algún depredador.

“Seguiremos al pendiente, con recorridos por playas y vasos lacustres, para en caso de detectar más cocodrilos, confinarlos a las áreas naturales en las que no representen peligro o riesgo alguno para la población”, concluyó.

→ SEMARNAT
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 218 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT