Nacional lunes 16 de jun 2014, 3:27pm - nota 43 de 74

Detalla GDF plan de trabajo contra trata de personas

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


Para erradicar la trata de personas, el gobierno del Distrito Federal alista la creación de un fondo y refugio para víctimas de este delito, informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Durante la instalación de la Comisión Interinstitucional Contra la Trata de Personas, detalló que esta contará con tres subcomisiones: prevención, atención y justicia, además se trabajará en el reglamento de la Ley para la Protección, Atención y Asistencia a las Víctimas de los Delitos en Materia de Trata de Personas en el DF.

Miguel Ángel Mancera dijo como parte del plan de trabajo, también se reforzará el trabajo de la Fiscalía Central de Investigación Para la Atención del Delito de Trata de Personas, así como en la línea telefónica, que opera el Consejo Ciudadano.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, detalló que de 2007 a la fecha se han registrado 119 averiguaciones previas por el delito de trata, se han atendido a 694 víctimas y se han consignado a 411 personas.

A la instalación de la Comisión Interinstitucional Contra la Trata de Personas -integrada por el gabinete del gobierno local, delegaciones y asociaciones civiles- también asistió la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón.

→ Mancera
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 227 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT