Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prevén lluvias fuertes en Guerrero

NOTIMEX

Desprendimientos nubosos del sistema de baja presión que se ubica frente a las costas en el Pacífico originan potencial de lluvias fuertes y tormentas en Guerrero, informó la Subsecretaría de Protección Civil del estado.

En un comunicado, pronosticó tormentas locales en la franja costera y las regiones Montaña, Centro y parte alta de la sierra.

Con base en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que se mantiene 10 por ciento de probabilidad para que dicho sistema de baja presión se convierta en ciclón.

Precisó que se ubicó a 750 kilómetros al sur-suroeste de Boca de Pijijiapan y 785 al sur de Barra de Tonalá, Chiapas, con desplazamiento al oeste a 16 kilómetros por hora.

Apuntó que los desprendimientos nubosos asociados con la baja presión alcanzan el sur de México, que provocan potencial de lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, en Chiapas; muy fuertes, de 25 a 50, en Oaxaca, y fuertes de 25 a 50 milímetros, en Guerrero.

Aunado a ello, señaló, la entrada de humedad del Océano Pacífico en combinación con sistemas locales provocará precipitaciones fuertes, con vientos hasta de 12 kilómetros por hora, con algunos ocasionalmente fuertes de hasta 45 kilómetros por hora.

Leer más de Nacional

Escrito en: Lluvias guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1006444

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx