Nacional lunes 16 de jun 2014, 7:40am - nota 18 de 74

Prepara SRE encuentro de cónsules honorarios

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Reunión. El secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade.


En septiembre de 2012, México nombró cónsul honorario en Hiroshima, Japón, a Seita Kanai, designado este año presidente de Mazda. Gracias a los oficios del japonés y como parte de la estrategia de expansión internacional de la empresa automotriz, en enero de 2014 se anunció el inicio de la producción de autos en una nueva planta de la corporación, establecida en Salamanca, Guanajuato.

Este es sólo un ejemplo de los servicios que realizan en beneficio del país los 162 representantes de este rango en el mundo y que del 16 al 20 de junio están convocados a la VI Reunión de Cónsules Honorarios que se llevará a cabo en México.

El objetivo será proporcionarles información actualizada sobre los avances y los retos en distintos ámbitos, así como contribuir a sus labores de promoción.

Entre su trabajo se encuentra aclarar asuntos y coyunturas que deterioran la buena imagen y prestigio de México y de los mexicanos en el exterior, así como informar a los extranjeros sobre disposiciones mexicanas que estén causando inquietud o confusión.

Cien cónsules honorarios provenientes de 60 países en los cinco continentes han confirmado su asistencia a la reunión de hoy lunes en la cancillería por su titular José Antonio Meade.

→ SRE cónsules honorarios
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 522 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT