Nacional lunes 16 de jun 2014, 7:38am - nota 15 de 74

Ven bien decisión de IFT

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Aplauden. La senadora Alejandra Barrales, participa en la sesión del Senado de la República.


La presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) del Senado, Alejandra Barrales (PRD), consideró como acertada la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de retrasar hasta septiembre el calendario de las bases de licitación de dos nuevas cadenas de televisión digital abierta.

Ello, indicó la senadora, porque todavía no se cuenta con la legislación secundaria de telecomunicaciones y radiodifusión -que ni siquiera ha comenzado su discusión en el Senado- que contendrá disposiciones que incidirán en la operación de las nuevas cadenas.

Por separado, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano (PAN), dijo que la decisión del organismo regulador fue "comprensible" porque al no haber reglas claras no habrá postores interesados y serios que quieran participar.

"Ésta es una de las consecuencias de estar retrasando artificialmente la ley. Por eso para mí era muy importante sacarla en abril (pasado), pero ya vieron a lo que fuimos sometidos y las prácticas dilatorias que se impusieron en ese tiempo, y ahí están las consecuencias", señaló Lozano.

En abril, el PRD acusó al senador Lozano de intentar imponer su propio dictamen de manera unilateral, pero logró posponer su dictaminación.

Reconoció que el legislativo es corresponsable en que no haya ley, sin embargo, recordó que desde 2013 se conminó a las fuerzas políticas en la Cámara Alta a terminar el proceso legislativo para que el IFT cumpla con las tareas que le fueron encomendadas.

→ ift
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 108 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT