Nacional lunes 16 de jun 2014, 7:50am - nota 12 de 74

Investigan a jueces por amparos

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Concentran. Eduardo Solís, presidente de la AMIA, afirma que cinco empresas en México concentraron el 80% de los amparos.


El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inició un proceso de investigación administrativa después de analizar quejas recibidas en contra de al menos cinco jueces federales en el país, quienes han otorgado amparos en favor de empresas dedicadas a la comercialización de autos de importación usados, y los cuales estarían fuera de la norma para poder circular por rebasar la antigüedad permitida en el decreto presidencial en la materia.

El CJF mantendrá bajo reserva los nombres de los jueces federales investigados hasta que el proceso administrativo concluya, para evitar que estos burlen la ley, escondan pruebas de presuntos actos irregulares, se amparen, no vulnerar su imagen si al concluir la investigación no se encuentran datos que permitan comprobar actos ilícitos. El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, aseguró que dos jueces federales han otorgado 80% de los amparos que permiten la circulación en México de "basura vehicular".

→ CJF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 57 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT