pub
Nacional lunes 16 de jun 2014, 7:38am - nota 7 de 74

Piden armonizar la Ley Electoral

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Se agota plazo. González Morfín (izq.) recordó que a partir de este lunes quedarán sólo dos semanas para la armonización.


Es necesario que los congresos locales concluyan el proceso de armonización de la reforma político electoral para contar con comicios de mejor calidad en todo el país, instó el presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, quien dijo que quedan dos semanas para este proceso.

"Es muy importante que el resto de los congresos locales concluyan con este procedimiento antes de la fecha perentoria que marca la Ley (30 de junio). Creo que la tarea de construir una mejor democracia nos corresponde a todos y, en esa medida, debemos asumir nuestra responsabilidad, a fin de que se refleje en normas acordes a los tiempos que vive nuestro país", indicó.

González Morfín recordó que a partir de este lunes quedarán sólo dos semanas para que los congresos en los estados hagan acordes sus legisladores locales con lo aprobado en la Cámara el pasado 15 de mayo; de no ser así, todo el esfuerzo hecho por actualizar nuestro marco jurídico electoral, estaría en riesgo, apuntó.

"La modificación del marco legal para realizar comicios en el país, después de haber sido aprobada en el Congreso de la Unión, no debe ser motivo de divisiones entre partidos, entre fracciones o entre grupos políticos. El fin es modernizar, transparentar y generar certidumbre en el sufragio que emiten los mexicanos".

Proceso

José González Morfín instó a:

⇒ Concluir el proceso de armonización de la reforma político electoral.

⇒ Dijo que quedan dos semanas para este proceso.

→ Reforma politico-electoral
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 308 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT