Nacional lunes 16 de jun 2014, 7:45am - nota 4 de 74

Detienen por peculado al exedil de Parácuaro

Por: AGENCIAS/ MORELIA, MICHOACÁN


Miguel Ángel Pantoja Guzmán, expresidente municipal de Parácuaro, fue detenido y recluido en prisión por el delito de peculado.

En el operativo también fue detenido el exsubdirector de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas, Miguel José Manuel Zárate, también por peculado y abuso de autoridad. Ambos exservidores públicos son acusados de causar un daño patrimonial al erario por 11 millones 807 mil 26 pesos cuando fungieron como funcionarios.

El recurso sería para la construcción de una planta de tratamiento de aguas en el municipio de Tlazazalca, pero la empresa contratista dejo la obra sólo al 18 por ciento y en sus informes la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas reportó que era del 70 por ciento.

Las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) señalan que el exedil gestionó los cobros ante la dependencia en su calidad de socio de la empresa contratista.

"De las constancias de hechos se desprende que el día 30 de noviembre del 2010, funcionarios de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas (CEAC) signaron un contrato con la empresa Aguas y Edificaciones PARACAM. C.V, para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Tlazazalca, con un plazo de ejecución de 31 días naturales, que comprendía el período del día 01 al 31 de diciembre de ese mismo año", informó la PGJE.

Indicó que para cumplir con esos trabajos la dependencia estatal autorizó ante la Secretaría de Finanzas y Administración pagos que llegaron a cubrir en corto plazo el 96 por ciento de la obra, equivalente a 11 millones 807 mil 026 pesos.

→ Miguel Ángel Pantoja Parácuaro
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 214 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT