pub
Nacional domingo 15 de jun 2014, 7:00pm - nota 27 de 28

Imparten charla sobre género a ministerios públicos

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.-


La incorporación de la perspectiva de género al derecho y a la acción es un reto para las instituciones de procuración de justicia así como para los operadores de justicia, señaló Alda Facio, experta internacional que impartió una conferencia a servidores públicos de la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado la dependencia federal informó que Facio ofreció una conferencia a aproximadamente 50 ministerios públicos así como especialistas en atención de delitos de género de la PGR en el marco del taller de trabajo "Conversatorio en asuntos de género y derechos humanos de las mujeres".

Durante su participación Facio señaló que con el propósito de reforzar el respeto y protección de los derechos humanos así como atender a víctimas de violencia de género el Estado debe promover la capacitación y actualización de protocolos que garanticen los derechos humanos de las mujeres.

La especialista, quien es jurista y escritora, forma parte de los equipos regionales de los ejes de solidaridad en favor de la mujer y durante la conferencia referida intercambio experiencias con los servidores públicos de las áreas de Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Delincuencia Organizada, Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, y Derechos Humanos, detalló.

Entre los temas que se abordaron durante la conferencia se encuentran derechos de las mujeres, acceso de las mujeres a la justicia, feminismo, machismo, sociedades patriarcales, violencia contra las mujeres, refirió el comunicado.

La PGR mencionó que la conferencista estuvo acompañada Eliana García, Directora General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Atención a Víctimas, de la dependencia.

Finalmente la PGR refirió que Facio es experta en asuntos de género y derechos de las mujeres, fue directora del programa "Mujer, justicia y género" del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito (ILANUD), así como fue candidata de América Latina para ocupar el cargo de Relatora Especial sobre Violencia contra las Mujeres de la ONU en 1994.

→ Ministerios publicos generos igualdad
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 971 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT