pub
Nacional domingo 15 de jun 2014, 9:31am - nota 8 de 28

Ruedan desnudos para ser vistos en DF

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Rodada. Aspectos de la Rodada Ciclista Nudista ("World Naked Bike Ride México"), la cual se efectuó, ayer sábado.


Alrededor de 850 personas se quitaron la ropa en el Monumento a la Revolución y pintaron su cuerpo para participar en el tradicional World Naked Bike Ride México.

Unos se desvistieron totalmente y otros conservaron algunas prendas. Con pinceles sumergidos en acrílicos dieron color a sus cuerpos; las imágenes de bicicletas, pequeños planetas y flores predominaron, junto con frases referentes a la contaminación.

Daniel, de 25 años, llegó a la Plaza de la República a las 10:00 horas para que le diera tiempo escribir: "La bici es la neta no contamina el planeta", sobre su pecho y otras imágenes sobre su espalda.

"Participo para hacer una mejor concientización del cuidado del planeta y pedir para nosotros los ciclistas más respeto", comentó.

Bajo el lema "Ahora sí me ves", expresaron su inconformidad ante los automovilistas que han atropellado a gente que anda en dos ruedas.

"Los conductores siempre dicen: "Es que no lo vi", por eso salimos a las calles del Centro sin ropa, para que así sí nos vean", explicó el joven coordinador de campamentos y actividades al aire libre, quien realizó el recorrido usando únicamente un suspensorio.

Alrededor de las 13:00 horas salieron unos 500 ciclistas, pero con el transcurso del tiempo se sumó más gente.

La ruta incluía: El circuito Plaza de la República, Gómez Farías, Insurgentes, Oaxaca, Sonora, Glorieta de Insurgentes, Durango, Monterrey, Florencia, Paseo de la Reforma, Juárez, Eje Central, Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo, Circuito Plaza de la Constitución, Monte de Piedad, Tacuba, Hidalgo, Paseo de la Reforma y Plaza de la República para regresar al Monumento a la Revolución.

→ World Naked Bike Ride CICLISTAS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 818 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT