Nacional sábado 14 de jun 2014, 8:51pm - nota 33 de 37

Exigen localizar a hotelero secuestrado en Chilpancingo

Por: EL UNIVERSAL/CHILPANCINGO, Gro.


A cuatro días de que fue plagiado el presidente de la Asociación de Hoteleros de la región Centro, Rigoberto Payán Mejía no ha regresado con su familia, informó el ex dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Pioquinto Damián Huato.

El empresario, informó que luego que este viernes colocaran 160 mantas en diferentes puntos de Chilpancingo donde exigieron al gobierno estatal y federal la implementación de un operativo similar al que emplearon para el rescate del diputado priísta Olaguer Hernández Flores, plagiado a inicios de mayo y liberado días después.

En las mantas que colocaron en puntos estratégicos de Chilpancingo se lee: “Exigimos un operativo como el del diputado Olaguer Hernández Flores para liberar a Rigoberto Payán Mejía. Seguridad para todos. Ni un secuestro más”.

Pioquinto Damián lamentó que la inseguridad haya rebasado a los tres niveles de gobierno, pero más aún que su compañero empresario aún esté privado de su libertad.

El miércoles pasado Rigoberto Payán, de más de 60 años de edad fue plagiado frente a su casa en el fraccionamiento Meléndez, en la colonia Morelos, sobre la avenida Insurgentes donde constantemente pasan patrullas de la Fuerza Estatal, Policía Federal y el Ejército.

Hombres armados se lo llevaron alrededor de las 9:20 horas, pese a que en esa zona viven varios políticos, incluso el gobernador del estado tiene una propiedad en esa área.

Damián adelantó que el lunes darán a conocer nuevas acciones por parte del sector empresarial, porque dijo, ya están hartos de la inseguridad que los está “ahorcando”, con cobros de cuotas, robos a sus pequeñas empresas, entre otras acciones dirigidas por presuntos integrantes del crimen organizado.

El hotelero apoyó la campaña del gobernador Ángel Aguirre; su hija, Yamilet Payán Sánchez, es delegada de Turismo en la zona Centro de Guerrero.

→ inseguridad guerrero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 35 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT