Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Declaran fin de emergencia en Chiapas y Oaxaca por lluvias

Notimex

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dio a conocer hoy el aviso de término de la declaratoria de emergencia para municipios de Chipas y Oaxaca, afectados por lluvias severas en los primeros días de junio.

En sendos comunicados, la dependencia señaló que emitió la declaratoria en Chiapas el pasado 3 de junio debido a las precipitaciones pluviales intensas de los días 1 y 2 del mismo mes, en tanto para Oaxaca la emitió el mismo 3 de junio, por las lluvias del 2 y el 3.

Refirió que para ambas entidades la situación anormal generada por los fenómenos naturales disminuyó a niveles aceptables y la capacidad de respuesta de los gobiernos estatales se reforzó con apoyos proporcionados por el gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de las emergencias.

Indicó que los productos autorizados por las declaratoria de emergencia fueron despensas, cobertores, colchonetas, impermeables, botas, artículos de limpieza y aseo personal, toallas sanitarias femeninas, pañales en etapas “3”, “4” y “5”, agua y medicamentos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1005971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx