Nacional sábado 14 de jun 2014, 3:09pm - nota 23 de 37

Declaran fin de emergencia en Chiapas y Oaxaca por lluvias

Por: Notimex/México, DF.


La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dio a conocer hoy el aviso de término de la declaratoria de emergencia para municipios de Chipas y Oaxaca, afectados por lluvias severas en los primeros días de junio.

En sendos comunicados, la dependencia señaló que emitió la declaratoria en Chiapas el pasado 3 de junio debido a las precipitaciones pluviales intensas de los días 1 y 2 del mismo mes, en tanto para Oaxaca la emitió el mismo 3 de junio, por las lluvias del 2 y el 3.

Refirió que para ambas entidades la situación anormal generada por los fenómenos naturales disminuyó a niveles aceptables y la capacidad de respuesta de los gobiernos estatales se reforzó con apoyos proporcionados por el gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de las emergencias.

Indicó que los productos autorizados por las declaratoria de emergencia fueron despensas, cobertores, colchonetas, impermeables, botas, artículos de limpieza y aseo personal, toallas sanitarias femeninas, pañales en etapas “3”, “4” y “5”, agua y medicamentos.

→ LLUVIAS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 56 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT