Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Habilitarán segunda zona canina en Parque México

EL UNIVERSAL

En el parque México, de la colonia Condesa, se habilitará la segunda zona canina en espacios públicos, anunció el director de gestión ambiental de la delegación Cuauhtémoc, Joel Tovar.

"Será la única área del parque donde las mascotas puedan estar sin correa, en las demás áreas los visitantes deben pasear a su perro con correa", explicó Tovar Velasco luego de inaugurar el segundo Croquefest en el Parque México, el cual tiene el objetivo de promover la tenencia responsable de perros y recaudar alimento para mascotas que será donado a las protectoras de animales.

El director dijo que se tiene un presupuesto de un millón de pesos para habilitar esta zona canina, a un costado del estanque del parque y estará lista a fines de este año.

La instalación será la segunda de la delegación pues la primera zona exclusiva se construyó en el parque Lázaro Cárdenas de la colonia Doctores.

Asociaciones protectoras de animales, empresas de alimento para mascotas y la delegación Cuauhtémoc inauguraron esta mañana el segundo Croquefest, que tendrá actividades hasta las 15:00 horas y convoca a donar alimento para mascotas, el cual será recibido por organizaciones que cuidan animales.

En el evento se pueden encontrar servicios de esterilización gratuita del gobierno capitalino, se puede iniciar el trámite de adopción de un perro y ver un espectáculo de destreza canina, tomarse una foto profesional con su mascota, entre otros.

Leer más de Nacional

Escrito en: zonas caninas parque mexico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1005962

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx