Nacional sábado 14 de jun 2014, 1:11pm - nota 18 de 37

Indaga CNDH agresión a reporteros en marcha por 'Halconazo'

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició investigaciones por las agresiones de que fueron objeto cinco periodistas por parte de desconocidos que se manifestaron el pasado 10 de junio por la Ciudad de México.

Se trata de los comunicadores, Paris Martínez, de Animal Político; Luis Castillo, de Reforma; Leonardo Casas, de Agencia Quadratin; Marco Ugarte, de la Agencia Associated Press yNéstor Negrete, periodista independiente.

Asimismo, la CNDH solicitó medidas cautelares a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, a favor del mencionado fotógrafo Marco Ugarte, corresponsal de la agencia noticiosa Associated Press en México, a quien le propinaron un fuerte golpe en la nariz y el pómulo izquierdo por lo cual permanece hospitalizado.

De acuerdo con información publicada en medios de comunicación, el martes anterior, jóvenes que circulaban sobre la avenida Juárez con dirección al Zócalo capitalino golpearon y agredieron con piedras y palos a los .

"La CNDH deplora dichos actos de violencia, que anulan el libre ejercicio periodístico y hace un llamado a las autoridades para que investiguen los hechos e impongan las sanciones correspondientes a los responsables" señalaron en un comunicado.

El organismo inició el expediente de queja y un grupo de visitadores adjuntos se entrevistó con el agraviado y se mantienen atentos para recabar evidencias e información relativa a lo ocurrido.

Señalaron que se buscará que la autoridad capitalina investigue de manera amplia e imparcial hasta lograr el esclarecimiento de los hechos, para deslindar responsabilidades y garantizar que la agresión no quede impune.

La CNDH dará seguimiento al caso de acuerdo con sus atribuciones legales a fin de garantizar el pleno respeto y promoción de los derechos humanos del agraviado y concluida la investigación correspondiente emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.

→ Marchas DF cndh halconazo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 800 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT