Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sedesol asegurará a 200 mil madres de familia en DF

EL UNIVERSAL

La secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol) buscará inscribir a 200 mil madres jefas de familia de la Ciudad de México, a un programa de seguro de vida para que sus hijos cuenten con un apoyo económico en caso de que ellas fallezcan, afirmó Sixto Hoyo, delegado de la Secretaría en esta ciudad.

El delegado de Sedesol dijo que 57 jefas de familia que se inscribieron al programa han perdido la vida y se atienden a 93 menores de edad que quedaron asegurados.

"Cuando empieza el programa, fue un poco complicado porque muchas mujeres preguntaban 'qué o cuánto nos van a dar', pero no se trata de dar nada, es un programa que el presidente Enrique Peña Nieto puso en funcionamiento para proteger a los infantes y respetar el vínculo con el sistema educativo, que les permita más adelante tener un mejor desarrollo y herramientas para poder salir adelante", señaló Hoyos Zamora.

Aclaró que la Sedesol solicitará a los tutores de los beneficiarios que han quedado huérfanos o a los beneficiarios que ya son mayores de edad, que acrediten que siguen en la escuela, pues de lo contrario se les cancelará el apoyo.

Mediante el programa, en caso de ausencia de una madre por fallecimiento, sus hijos recibirán apoyos mensuales desde 300 a mil 850 pesos mensuales según su grado escolar hasta tener 23 años.

El servidor público señaló que hasta ahora hay 270 mil jefas de familia aseguradas, quienes se concentran en las delegaciones de mayor número de población, como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Álvaro Obregón.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sedesol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1005733

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx