Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Publicará IFT indicadores parciales del sector

EL UNIVERSAL

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció que modificará la metodología para medir el comportamiento de los indicadores del sector telecomunicaciones, por lo que informará trimestralmente sólo algunas variables, y dejará de publicar el Índice de Productividad de Telecomunicaciones (ITEL) completo.

El regulador informó a través del ITEL que al cierre del servicio de televisión restringida, compuesto por la televisión por cable, por vía satélite o DTH y por microondas, creció 12.1% en el primer trimestre de 2014.

El servicio de televisión vía satélite o DTH presentó un crecimiento de 10.9%, que si bien resulta significativo, es menor al que se ha venido observando desde 2009, este servicio ha desacelerado su crecimiento y acumula 8 millones de suscripciones al final del primer trimestre de 2014.

La televisión por cable tuvo mayor crecimiento en el trimestre al registrar de 17.6%, y tiene 7 millones de suscripciones que representan 47% del total de los usuarios de televisión restringida.

El número de usuarios de trunkig disminuyó 53.8% respecto al mismo lapso de 2013, lo que significó la tasa más baja reportada desde que se ha medido su comportamiento.

Los mensajes enviados (SMS) por las redes de telefonía celular móvil cayeron. 35.3%, respecto al primer trimestre de 2013, lo que equivale a un promedio de 144 mensajes enviados por suscripción en el periodo, la cifra más baja registrada desde el segundo trimestre de 2009.

Su máximo histórico de 252 SMS en el segundo trimestre de 2012.

Leer más de Nacional

Escrito en: IFT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1005732

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx