Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a siete presuntos secuestradores en Tamaulipas

Notimex

Elementos de la Policía Federal detuvieron a siete personas como probables responsables del secuestro de una ciudadana estadounidense, quien fue rescatada en esta ciudad fronteriza.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) indicó que la detención de estas personas se llevó a cabo con base en una averiguación previa iniciada por el secuestro de una mujer estadunidense, de 27 años de edad, ocurrido el 1 de junio.

La noche del 9 de junio, los uniformados aplicaron un operativo en el que, sin necesidad de efectuar ningún disparo, rescataron a la mujer que estuvo cautiva y atada de pies y manos durante ocho días, refirió.

Según un comunicado, la víctima fue rescatada en las inmediaciones de un centro comercial de esta ciudad, cuando sus plagiarios pretendían cobrar por la liberación, y luego de recibir atención médica la mujer fue entregada a sus familiares.

La corporación indicó que dos de los presuntos secuestradores que la trasladaron al centro comercial intentaron escapar al detectar la presencia policiaca, pero fueron asegurados cuando pretendían abordar una camioneta en la que los esperaban dos cómplices.

Los detenidos fueron identificados como Erick Alan García Villarreal de 19 años de edad, Jorge Arturo García Correa de 20, Jesús Antonio Hernández Villanueva de 25, y Gerardo Ávila Hernández de 30.

En el mismo operativo los agentes detuvieron a otros dos hombres identificados como Jorge Luis Flores Islas de 18 y Juan Osiel Navarro Alemán de 29 años, quienes observaban y utilizaban radios de comunicación.

Asimismo fue asegurada una adolescente, de 14 años de edad, quien manifestó que en distintas ocasiones llevaba alimentos a diferentes domicilios, donde se mantenía en cautiverio a víctimas de secuestro.

Flores Islas y Navarro Alemán reconocieron que proporcionaban información sobre el movimiento de las autoridades a integrantes de un grupo de delincuentes.

Los detenidos, junto a dos vehículos y los radios de comunicación, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1005714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx