Nacional viernes 13 de jun 2014, 12:39pm - nota 37 de 54

Reforzará PF seguridad en zonas con delincuencia y accidentes

Por: NOTIMEX/MONTERREY


La Policía Federal informó que proyecta desplegar 195 nuevos cuadrantes carreteros para reforzar la seguridad de la población en zonas difíciles con delincuencia y accidentes de tránsito en todo el país.

Esto lo reveló el Inspector de la Policía Federal, Máximo Neri López, en el marco del 23 Congreso Internacional de Seguridad, organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales en Prevención de Pérdidas (AMPPPAC).

Para el presente año “tenemos previsto hacer 195 Cuadrantes Carreteros y luego cubrir los corredores seguros “, dijo.

Refirió que en dicho proyecto “primero son los Cuadrantes Carreteros que tenemos ya establecidos y posterior a ello salen los corredores seguros que ya están en pie de proyección “.

El funcionario manifestó que actualmente cuentan con 6 mil 700 kilómetros de carreteras cubiertos, “que son los más álgidos, los más delicados en delincuencia y en accidentes de tránsito”.

Estos cuadrantes carreteros, destacó, vienen desde Tijuana, Ciudad Juárez, Piedras Negras, Nuevo Laredo y Reynosa.

Resaltó que están “haciendo el proyecto de 195 cuadrantes carreteros, vamos a ser un poquito más ambiciosos para cubrir las necesidades de la sociedad, para poderles dar más seguridad”, al enfatizar que “estos los hemos dividido en fronterizos, turísticos, industriales y centros de producción variados”.

Manifestó que dicha estrategia de seguridad se crea en razón de determinar puntos específicos los cuales tenían una alta incidencia delictiva y un mayor índice en siniestros de tránsito.

En razón de esto, resaltó, se creó en marzo de 2013 un total de 136 tramos carreteros establecidos como cuadrantes.

“Estos 136 tramos fueron escogidos por medio de estadísticas aplicadas, las cuales nos aportaron que eran aquellos que tenían los más altos índices de siniestralidad y de delitos”, indicó.

Expresó que se designó por cada cuadrante carretero un elemento responsable con dos personas que son sus suplentes, los cuales se encargan de acercarse a la sociedad para poder solucionar a toda la problemática que impera de seguridad.

Manifestó que “los eventos difíciles que vienen sucediendo son consecuencia lógica de que estamos combatiendo a la delincuencia, de compañeros muertos, de compañeros desaparecidos que inclusive no han aparecido”.

Neri López indicó que existen coberturas de 50 o más kilómetros en promedio por cuadrante carreteros para optimizar loa servicios y la inmediatez de acudir a alguna cuestión de un incidente grave.

→ PF Operativo PF POLICIA FEDERAL
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 809 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT