Nacional viernes 13 de jun 2014, 11:40am - nota 34 de 54

Reformas atraen inversión y generan empleos de calidad: Navarrete

Por: NOTIMEX/MÉXICO
Navarrete indicó que en materia de reforma laboral, México se encuentra en una situación demográfica conocida como “Bono Generacional”. (ARCHIVO)


El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que las reformas estructurales que se impulsan en México buscan atraer inversión y generar más y mejores empleos de calidad.

El compromiso del gobierno federal es fortalecer lazos con la Unión Europea, sostuvo durante una reunión de trabajo con líderes de confederaciones empresariales convocados por la Dirección General de Empresa de la Comisión Europea, así como con hombres de negocios invitados por ProMéxico y Eurochambers.

Acompañado por la responsable de los programas de Pequeñas y Medianas Empresas y Emprendedurismo de la Comisión Europea, Joanna Drake, Navarrete indicó que en materia de reforma laboral, México se encuentra en una situación demográfica conocida como “Bono Generacional”.

Mencionó que ello significa que en los próximos años, millones de jóvenes entrarán al mercado laboral, lo cual supone, dijo, tanto un reto como una oportunidad y esta reforma tiene por objetivo incentivar a las empresas a contratar jóvenes al flexibilizar los procedimientos de contratación.

El titular de la STPS dijo que respecto a la reforma energética, México goza de vastos recursos que hasta el momento han sido técnica y económicamente inviables de explotar.

Señaló que, a través de esta reforma, se pretende establecer alianzas estratégicas con industrias especializadas en la exploración de aguas profundas y la extracción de hidrocarburos (crudo y gas shale, principalmente).

El encargado de la política laboral en México habló también de la reforma fiscal, la cual supone una reestructuración del sistema hacendario para hacerlo más sencillo, transparente y justo. “Así, se fortalece la capacidad financiera del Estado, para invertir en infraestructura y educación”, acotó.

Respecto de los cambios en materia de Telecomunicaciones, refirió que se utilizará, por primera vez, una banda ancha que permitirá una cobertura más amplia, buenos precios y mejor calidad en productos y servicios.

En cuanto a la reforma financiera, apuntó que se propone abaratar los créditos y mejorar su accesibilidad para fomentar el establecimiento de nuevas empresas, así como promover la competencia y mantener la solidez del sistema financiero.

En el encuentro estuvieron presentes, también el embajador de México ante la Unión Europea, Juan José Gómez Camacho, y el titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de la STPS, José Luis Stein Velasco.

→ navarrete prida reformas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 294 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT