Nacional viernes 13 de jun 2014, 11:39am - nota 25 de 54

PGJDF pone en marcha herramienta de denuncia en línea

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Herramientas virtuales fueron desarrolladas como apoyo a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para acercar los servicios institucionales a la ciudadanía, con el objetivo de facilitar el levantamiento de denuncias, e informar sobre la ejecución de actos ilícitos, cometidos en distintos puntos de la capital del país.

La plataforma cuenta con las categorías MP Virtu@l, MP Transparente, Denuncia Anónima y Registro de Automotores de Procedencia Ilícita (RAPI). Aplicaciones disponibles para dispositivos IO´S y Android.

La herramienta Denuncia Anónima permite interponer una queja ante las autoridades locales, sobre la identificación o localización de personas en conflicto con la ley, así como la ubicación de quien ejerce actos vandálicos y delincuentes.

Las denuncias que se pueden interponer por esta vía son por robo, abuso de confianza, fraude, despojo, daño a la propiedad, privación de la libertad con fines sexuales, acoso y violencia familiar, entre otras faltas.

MP Transparente, facilita la búsqueda de ciudadanos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, así como su localización de manera inmediata. Además, hace posible conocer la situación jurídica y el nombre de los servidores públicos involucrados en el proceso.

El RAPI permite verificar si un vehículo es de procedencia ilícita, tiene reporte de robo, extravío, o si fue utilizado para cometer fraude, extorsión o abusos. De acuerdo con la PGJDF, la herramienta disminuye el riesgo de adquirir un automóvil relacionado con alguna irregularidad.

A través de MP Virtu@l, el usuario puede iniciar una averiguación previa o acta especial mediante un teléfono inteligente. La dependencia aseguró que esta aplicación es útil para las víctimas del delito, ya que agiliza y disminuye los tiempos de respuesta del personal que atiende a los capitalinos.

El portal de la Procuraduría cuenta con un Directorio Telefónico para enlazar a los inconformes directamente con los funcionarios públicos. La búsqueda se realiza por categoría, área, o nombre del servidor.

Las aplicaciones son gratuitas y pueden descargarse a través del portal de la dependencia, en www.pgjdf.gob.mx y en los sitios web comerciales.

→ denuncias en linea pgjdf
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 790 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT