Nacional viernes 13 de jun 2014, 9:17am - nota 21 de 54

Abren 'receso mundialista' durante debate

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, D.F.-
Congreso. Los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón y del PAN, Jorge Luis Preciado, durante la reunión de las Comisiones. (EL UNIVERSAL)


A las 14:10 horas de ayer jueves los integrantes de las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera, que discuten las leyes energéticas, iniciaron un receso en sus trabajos y continuaron a las 17:30 horas, con el desahogo de cuatro intervenciones en lo general sobre la Ley de Hidrocarburos.

El señalamiento de la pausa en el trabajo lo dio el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El horario de este receso coincidió con la celebración del primer partido del Campeonato Mundial de Futbol, Brasil-Croacia.

A su regreso, además de las cuatro intervenciones por desahogar, decidieron entre abrir una tercera ronda o si pasaban al análisis en lo particular de los proyectos de dictamen de la Ley de Hidrocarburos; reformas a la Ley de Inversión Extranjera; de la Ley Minera y de la Ley de Asociaciones Público Privadas.

 PIDE SENADO ABRIR A TV DEBATE ENERGÉTICO

El presidente del Senado, Raúl Cervantes (PRI), dirigió una solicitud al secretario de Gobernación en la que por segunda ocasión la Cámara Alta requiere tiempos del Estado para difundir en televisión cápsulas informativas de hasta 10 minutos, sobre los debates en que se revisa la legislación energética.

La secretaría de Gobernación, por conducto de la dirección Jurídica de la dirección general de Radio, Televisión y Cinematografía, notificó el pasado martes 10 de junio, que la petición de los legisladores sería "una carga desproporcional para los concesionarios y permisionarios", y sugirió que los senadores utilicen los tiempos de las prerrogativas de sus partidos ante el INE.

Raúl Cervantes expone a Osorio Chong que se trata de utilizar tiempos del Estado para capsular de 10 minutos con información de la las discusiones y votaciones que elaboraría el canal del Congreso, y serían difundidas alrededor de las 21 horas.

El legislador Cervantes expone al titular de la Segob que se trata de difundir actividades legislativas referentes a las leyes energéticas.

→ pri debate energetico reforma energetica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 124 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT