Nacional
AGENCIAS
vie 13 jun 2014, 9:15am 19 de 54

Alistan aulas provisionales

Modelo. Actualmente la iniciativa se encuentra en una segunda etapa, pues la primera desarrolló una investigación. (IMAGEN TOMADA DE INTERNET)



El sistema educativo contará en breve con aulas provisionales para no perder clases frente a la emergencia y vulnerabilidad que generan inundaciones, un sismo, la sequía, problemas políticos, religiosos como los de la Nueva Jerusalén o los ocasionados por la inseguridad.

Esta posibilidad debido a que estudiantes de la Facultad de Arquitectura (FA) de la UNAM desarrollan un Sistema de Infraestructura Educativa Integral Emergente Multi-Región (SIEIEM) para el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), dependiente de la SEP, y que consiste en el diseño de escuelas provisionales para zonas vulneradas en México.

La referencia más reciente con la que se cuenta es la de 2013 con los meteoros "Ingrid" y "Manuel" que ocasionaron en el Estado de Guerrero daños severos a un considerable número de planteles escolares.

Hubo daños a 2 mil 124 planteles que requirieron acciones inmediatas de rehabilitación o trabajos mayores para la restitución óptima de escuelas y con ello la incorporación oportuna de profesores y niños a clases. "Llevaremos salones construidos con cierta provisionalidad para que no se detenga el proceso de enseñanza-aprendizaje", dijo Héctor García Olvera encargado de este proyecto.

Actualmente la iniciativa se encuentra en una segunda etapa, pues la primera desarrolló una investigación donde se revisó las particularidades del quehacer educativo dentro de un país diverso y complejo como México.

→ sep EDUCACION
RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 0 COMENTARIOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Desplegados

Ver desplegados
desplegados el siglo

EN AUTOS 2000 APROVECHA ESTE MES DE MAYO, 3 MESES SIN INTERESES.


Ver más aquí
desplegados el siglo

GRAVA, ARENA Y MATERIALES PARA CONSTRUCCIÓN TEL: 733-56-56


Ver más aquí
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 411 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT