Nacional viernes 13 de jun 2014, 9:12am - nota 15 de 54

Huracán 'Cristina' alcanza categoría 3

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, D.F.-
Lluvias. La Segob declaró zona de emergencia a 181 municipios de Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo. (NOTIMEX)


PODRÍAN REGISTRARSE DESLAVES O DESLIZAMIENTOS DE LADERAS

El huracán "Cristina" bajó esta noche a categoría III en la escala Saffir-Simpson y se localiza a 465 kilómetros de Manzanillo, Colima, informó la Comisión Nacional del Agua.

En su cuenta de alertas en Twitter, el organismo federal informó que a las 22 horas de ayer jueves el fenómeno se mueve al oeste-noroeste a 13 km/h con vientos de 195km/h y rachas de 240 km/h.

Recomendó a la población mantenerse pendiente de los reportes ante la posibilidad de continuidad de lluvias en costas del Pacífico.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sistema mantiene la entrada de nubosidad hacia el occidente y sur de la República Mexicana, con lluvias muy fuertes en sitios de Jalisco y fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero y el Estado de México.

También oleaje de hasta 4 metros en las costas de esos estados. En tanto, agregó la Conagua en un comunicado, la Onda Tropical Número 2 cruza Chiapas y producirá nublados con lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas en puntos de esa entidad.

Muy fuertes en áreas de Oaxaca; fuertes en Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche, así como lluvias de menor intensidad en Quintana Roo.

La entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe mantendrá nubosidad en el oriente y sureste del país, por lo que podrían registrarse tormentas y lluvias fuertes en Morelos, Puebla y el Distrito Federal, así como lluvias de menor intensidad en Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Chihuahua y Durango, agregó.

Advirtió que debido a que en algunas entidades las lluvias han sido continuas los últimos días, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos y afectaciones en caminos y tramos carreteros.

Además, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

→ huracan Cristina Huracán Cristina
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 28 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT