Nacional viernes 13 de jun 2014, 9:04am - nota 6 de 54

Quitan micrófono a Mancera en informe

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, D.F.-
Discurso. Apenas llevaba 2 minutos de haber iniciado su discurso, cuando Miguel Ángel Mancera, fue increpado por jóvenes. (AGENCIA REFORMA)


Cuando el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, detallaba los esfuerzos realizados por su administración en materia de Derechos Humanos, un grupo de jóvenes, que se dijeron integrantes del colectivo '1 de Diciembre' irrumpieron en la sala "Digna Ochoa" y acusaron de represores a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y al mandatario local.

Aseguraron que Mancera ordenó los operativos para contener a quienes se manifestaban el 1 de diciembre de 2012, durante el cambio del Gobierno federal.

Una mujer de nombre Roxana subió al podio y arrebató el micrófono al jefe de Gobierno, por lo que el equipo del mandatario lo retiró del lugar.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez Gallardo, no se ha pronunciado al respecto.

La presentación del informe de la CDHDF tuvo que ser interrumpido, ya que los manifestantes tomaron el podio.

 REITERAN COMPROMISO CON LIBERTAD

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reiteró ayer jueves su compromiso a la protección y promoción de los Derechos Humanos y de la libertad de expresión tras ser interrumpido por manifestantes durante el informe anual de la CDHDF.

"Reitero mi compromiso con la protección y promoción de los Derechos Humanos y la libertad de expresión de los capitalinos", tuiteó el jefe de gobierno desde su cuenta certificada de Twitter.

→ Mancera DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 32 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT