pub
Nacional viernes 13 de jun 2014, 11:04am - nota 1 de 54

Agotan en lo general discusión de energía

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, D.F.
Conferencia. El coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado, y la bancada de su partido.


ACORDARON TRABAJAR EL SÁBADO Y DOMINGO DE 9:00 HORAS A 16:30 HORAS

El debate en lo general de la Ley de Hidrocarburos, considerada la columna vertebral de la legislación energética, concluyó la noche de ayer jueves en comisiones unidas del Senado, que fueron convocadas a reunión para las 14 horas de este viernes.

Los senadores tendrán la mañana libre, en coincidencia con la celebración del partido de la selección de México contra la de Camerún, en el campeonato Mundial de Futbol.

El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna (PRI) cerró la sesión agotados los turnos de oradores que abordaron el dictamen de la Ley de Hidrocarburos en lo general.

El senador Isidro Pedraza (PRD) pidió se diera lectura a un acuerdo de la Comisión de Prácticas Parlamentarias, dirigido a las comisiones unidas, a lo cual David Penchyna le pidió le entregara copia de la convocatoria a sesión de ese órgano legislativo al que se le ha pedido delibere sobre la legalidad del método del debate en curso.

 ACUERDAN CAMBIO DE HORARIO POR FUTBOL

Al retomar el trabajo de la discusión de la reforma energética, las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera, aprobaron modificar el horario de trabajo de la sesión de hoy viernes -cuando juega la selección mexicana de futbol- para comenzar a las 14:00 horas.

Además para contribuir a los trabajos de discusión, los senadores acordaron trabajar mañana sábado y el domingo de 9:00 horas a 16:30 de la tarde, ello para que lo senadores revisen segundo el proyecto de dictamen.

Durante la sesión, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Zoé Robledo y José Ascención Orihuela, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se enfrascaron en un intercambio de regalos, cuando el perredista le dio a su compañero una televisión portátil.

Primero Robledo dijo que no había razón para que se difiriera el horario por lo que se debería comenzar con las reservas del primer dictamen y que dijo que los priistas diferían el horario de trabajo para ver el futbol.

Orihuela recordó que el propio PRD planteó que se pospusiera el debate después del Mundial. "Vamos a darle la oportunidad a la gente del PRI, del PAN, PRD y de quien quiera que vean el futbol".

Robledo regaló "a nombre del pueblo de Chiapas" una televisión al senador Orihuela para que "viera el futbol", pero primero el priista rechazó el regalo por ser adquirido con recursos públicos y después lo aceptó si el senador Robledo le confirmaba que él lo había pagado.

→ debate energetico reforma energetica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 452 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT