Nacional jueves 12 de jun 2014, 9:26pm - nota 74 de 76

Acusa AMLO a INE de querer negarle el registro

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
El ex candidato presidencial dijo que los consejeros electorales buscan pretextos para negar a Morena su ascenso como partido político, lo que no van a lograr. (Archivo)


El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) buscan pretextos para negarle el registro como partido político a su organización.

“Pero no van a poder”, advirtió durante su visita a esta entidad, en la que, denunció que supuestamente el organismo electoral quiso anular la asamblea constitutiva estatal de Morena como partido.

Morena informó al INE haber realizado 30 asambleas de las 20 necesarias, por lo que una no variaría el dictamen que en su momento deberá emitir el INE, mismo que entre este y el próximo mes deberá emitir su resolución sobre el registro de nuevos partidos.

López Obrador informó que el INE “no pudo anular esa asamblea, porque se demostró que participaron más de 3 mil ciudadanos como lo establece la ley”.

Por eso dijo que su Movimiento tendrá registro como partido político “y vamos a participar en las elecciones del año que viene”.

Morena “tendrá su registro como partido político, no por concesión de los de arriba, no porque se haya hecho un acuerdo en lo oscurito con (el presidente Enrique) Peña Nieto o con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sino porque se cumplieron con demasía los requisitos”.

López Obrador arrancó una gira por el estado para posicionar personajes a cargos de elección popular - destapó a Eduardo Kamal como aspirante a alcalde en Valladolid-- y recabar firmas en pro de la consulta popular en materia energética.

En su discurso, y en su cuenta de Twitter el político escribió “Hasta los aliados de EPN del Banco Mundial sostienen que "la economía mexicana se encuentra en una fuerte desaceleración", es decir, tampoco este año habrá crecimiento y empleo”.

Dijo que dado que el Banco Mundial redujo el martes, su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana, 3 por ciento estimado en el mes de abril al 2.3 por ciento, se confirma que ni las llamadas reformas estructurales como la laboral, la educativa, la fiscal y la energética, generarán empleos o crecimiento.

Esos cambios “no sirven para generar más fuentes de empleo o aumentar el salario mínimo; tampoco son para mejorar la educación en el país, ni para reactivar la economía, por el contrario es desnacionalizar la industria energética, afectar a los trabajadores, los maestros, a los pequeños y medianos empresarios”, indicó.

→ Morena AMLO lopez obrador
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 136 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT