Nacional jueves 12 de jun 2014, 8:58pm - nota 71 de 76

Detienen a siete por agresión a policía en el DF

Por: Notimex/México, DF.


Elementos de la policía capitalina detuvieron a siete personas presuntamente implicadas en la agresión a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que estaba en servicio en la estación Bellas Artes del Metro.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que los hechos ocurrieron cuando un individuo que se identificó como Bryan Espinoza Aguilar, de 19 años, intentó salir por el acceso de cortesía, en lugar de pasar por el torniquete.

Por ello, el oficial le pidió que lo hiciera por el lugar indicado, sin embargo, el joven respondió de manera violenta aventándole al rostro una chamarra negra, al tiempo que lo agredía verbal y físicamente.

Cuando el uniformado trató de detener a Espinoza Aguilar se unieron otras personas que supuestamente lo conocían, por lo que otros dos policías que hacían guardia en el acceso acudieron para apoyo a su compañero, lo que derivó en un enfrentamiento.

De acuerdo con las investigaciones, para calmar la situación arribaron al lugar elementos de la Policía Auxiliar y del agrupamiento de granaderos, quienes aseguraron a siete personas.

Los detenidos son Bryan Espinoza Aguilar, Luis Sánchez Arana, Edgar Rojas Arellano, Maira Aneylly Molina Aguilar, Carmela Aguilar Zamora, Lourdes Marisela Aguilar Zamora y América Aguilar Zamora.

En un comunicado, la SSPDF señaló que el policía agredido resultó con fractura nasal, además fue despojado de su teléfono celular, el cual tiene un costo aproximado de cinco mil pesos.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 644 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT