Nacional jueves 12 de jun 2014, 8:00pm - nota 67 de 76

Destaca SNTE labor de maestros en reforma educativa

Por: Notimex/México, DF.


El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, destacó el papel fundamental que juegan los maestros en la reforma educativa y la calidad educativa.

Al participar en el Foro Nacional de Consulta en Educación Básica, expuso que para lograr una educación de calidad uno de los retos prioritarios es fortalecer la formación continua del magisterio.

Planteó que llevar los programas académicos pertinentes y de calidad a los maestros y a las comunidades escolares, debe ser uno de los compromisos que la articulación del Sistema Educativo Nacional debe hacer realidad.

“La gran reforma educativa será una realidad al mejorar la formación docente”, indicó en el acto encabezado por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, en la Biblioteca de México “José Vasconcelos”.

Díaz de la Torre estableció que el desarrollo profesional de los maestros debe ser garantía de calidad educativa, pero también de certidumbre laboral.

En ese sentido, consideró necesaria la reconstrucción del tejido social y acordar un nuevo pacto social en torno a la escuela, donde padres de familia, maestros, alumnos y directivos se identifiquen con los mismos propósitos.

En cuanto al uso de las tecnologías, propuso desarrollar competencias para buscar, validar, organizar y sistematizar la información, así como revalorar las actividades artísticas y culturales, que coincidan en importancia con el español o las matemáticas, entre otras materias.

→ snte
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 128 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT